Agricultores de COAG participan en la gran tractorada convocada por la Coordinadora Europea Vía Campesina en Bruselas

Cientos de tractores se concentran en la Plaza de Luxemburgo. Una delegación de agricultores y ganaderos de COAG reclama ante las instituciones comunitarias el cese de acuerdos de libre comercio como Mercosur, las mismas condiciones paras las importaciones de terceros países y una flexibilización y simplificación de la costosa carga burocrática de las normativas agrarias y medioambientales.

31 01 2024

Madrid / Bruselas, 31 de enero de 2024. Una nutrida delegación de agricultores y ganaderos de COAG, encabezada por los miembros de la Comisión Ejecutiva estatal, Andrés Góngora, Javier Fatás y Jaume Bernis, participa en la gran tractorada convocada por la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) en las calles de Bruselas. Cientos de tractores se concentran en la Plaza de Luxemburgo de la capital belga para reclamar a los máximos responsables de las instituciones comunitarias el cese de los acuerdos de libre comercio de la UE con terceros países, caso del MERCOSUR, que las importaciones cumplan las mismas normativas que las producciones agrarias europeas y una flexibilización y simplificación de la costosa carga burocrática de las normativas agrarias y medioambientales.

Agenda prevista, 1 de febrero de 2024. Bruselas

11:00 – Instalación.

11:30 - Llegada de los tractores a la Place du Luxembourg.

11:45 - En el escenario: intervenciones de agricultores europeos. 

12:00 - RUEDA DE PRENSA

12:30 - 14:00 - Encuentro de organizaciones agrarias con responsables políticos europeos. ECVC ha solicitado reunirse con Ursula Von der Leyen, Charles Michel David y Janusz Wojciechowski para trasladar la tabla de reivindicaciones.


Los medios interesados en contactar con los representantes de COAG en la tractorada pueden gestionarlo a través del Jefe de Prensa, Rubén Villanueva. Móvil 629164612