Órgano Soberano de la Coordinadora, donde sus acuerdos son obligatorios para todos sus afiliados. Compuesta por los Delegados de las Uniones, mas la Comisión Ejecutiva. En ella se decidirá la línea a seguir sobre lo que competa a nivel del Estado Español.
Se reúne una vez cada cuatro años. Todos los representantes deberán ser agricultores o ganaderos, o estar vinculados directamente con el sector Agrario.
Funciones:
Integrado por un miembro de cada unión que compone COAG, y la Comisión Ejecutiva, se reúne en sesión ordinaria cada mes. El voto del Pleno se hace por número de afiliados, sin que los distintos planteamientos de representación territorial puedan suponer duplicidad de votos.
Cada persona representará los intereses de su unión, presentando y defendiendo sus propuestas. Con motivo de su función, los responsables de Sectores y Áreas de Trabajo, asistirán a los plenos cuando sean convocados por la Comisión Ejecutiva, con voz y sin voto.
Sus funciones principales son:
En la actualidad, son ocho miembros elegidos por la Asamblea Estatal. La duración de su cargo oscila entre los cuatro años. El máximo representante de la Comisión Ejecutiva es el Secretario General, quien asume buena parte de los temas horizontales (que afectan a todos los sectores) y toma las decisiones cotidianas en lo referente al funcionamiento interno y externo de COAG. Ostenta la máxima representación institucional.